Tips de seguridad

Phishing – ¿Lo están enganchando?

Phishing es una forma de estafa a través de Internet que apunta a aquellas personas que utilizan servicios de banca online, o que realizan transacciones financieras desde su móvil o computadora.

Phishers tratan de persuadir a usuarios para que compartan su información personal, como datos de su tarjeta de crédito, contraseñas y datos personales. Normalmente, se hacen pasar por bancos o autoridades similares para persuadirlos a compartir sus datos.

Phishers también utilizan enlaces falsos que parecen convincentes y en muchos casos algunos usuarios caen en este truco. Hay algunas medidas que pueden realizarse para reducir las chancees de que sea una victima:

Compruebe la URL del sitio Web.
Utilice detectores de spam para bloquear correos electrónicos de fuentes desconocidas.
Filtre su correo electrónico para descubrir software malicioso.
Instale software de seguridad para bloquear estafas phishing y evitar que su información personal sea compartida con otros.
Utilice antivirus, antispam y antispyware de empresas de seguridad como McAfee Internet Security.

Las compañías deben también pueden hacerse cargo de:

Creación de políticas corporativas para correos electrónicos.
Proporcionar un medio para que los clientes puedan validar correos electrónicos.
Teniendo configuraciones de autenticación para su sitio Web.
Monitoreando el Internet por paginas que utilicen su marca con propósitos de phishing.

La prevención, es la mejor manera para protegerse de este tipo de estafas. Phishing se realiza a gran escala y puede afectar a muchas personas al mismo tiempo. La premisa que utilizan los hackers es que al lanzar una red más grande pueden capturar más victimas. Siga las pautas de seguridad que describimos en este articulo, para asegurarse que no sea una victima de phishing.