Tips de seguridad

¿Es su billetera móvil segura?

Near Field Communications (NFC) es una tecnología inalámbrica que le permite pagar por productos con sólo tocar su teléfono móvil en una terminal. Esta tecnología es muy popular en Japón y está expandiéndose por otros países. Sin embargo todos quieren saber si es seguro.

NFC funciona mediante el intercambio de credenciales desde un su móvil a la terminal en una tienda o restaurante. Funciona como conexiones Bluetooth pero solo comparte información para identificar la identidad de la persona. A diferencia de “online banking” NFS actúa como una tarjeta de débito y por lo tanto no puede verificar sus datos en cualquier momento. No tiene que estar registrado con NFC para utilizar el servicio.

Hay desarrollos para hacer pagos de un móvil a otro, pero aquí es donde se encuentran los mayores peligros. Esto se debe a que ciber delincuentes pueden escuchar las transacciones que se realizan entren móviles. De esta forma tienen acceso a sus credenciales de identificación personal.

¿Cómo puede mantenerse seguro?

  • Verificando regularmente el estado de su cuenta bancaria buscando cualquier cosa fuera de lo común.
  • Sólo descargue aplicaciones de fuentes confiables fiables y oficiales.
  • Proteja su celular con contraseñas y póngalo en auto bloque.
  • Instale McAfee Mobile Security para que tenga un software de antivirus y antispyware en su celular. Este software le permite bloquear su teléfono o eliminar sus archivos en caso de que su celular haya sido robado.

De la misma manera que puede proteger a su PC con software de seguridad, también puede proteger su teléfono móvil y cualquier otro dispositivo portátil. Es muy importante disponer de estos archivos cuando esta utilizando su billetera móvil.